miércoles, 15 de junio de 2011

La vida de los parásitos y nosotros.

12 comentarios:

  1. Hola Silvia! Muy buena imágen, se ven nítidos los colores.
    Me agrada!

    ResponderEliminar
  2. Ahora, tengo una inquietud, perdón por mi ignorancia, me gustaria saber ¿qué representa la foto?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Dora, representa la punta de un alfiler vista al microscopio electrónico donde se observan las bacterias que posee.

    ResponderEliminar
  4. guau! Asì se ve? interesante! què cosas se pueden ver y ni siquiera me entero!

    ResponderEliminar
  5. Me parece que esta interesante,me gustaría haber tenido mas explicación ...

    ResponderEliminar
  6. Silvina:
    Gracias por tu aporte tan valioso. ciertamente el tema no es menor...
    Quedé impresionado por la foto y lo que existe en una cabeza de alfiler.
    Seguramente lo estás terminando. En este sentido, coincido con Teresita para saber los alcances que esto tiene en nosotros.

    ResponderEliminar
  7. La imagen esta muy buena, pero creo o me imagino que aun no lo tenes terminado. Deberia tener algo más de informacion escrita (me parece).

    ResponderEliminar
  8. hola Silvina!!!! te cuento que en cpem 25 contamos con un microscopio que esta archivado en el laboratorio sin uso. es de un alcance actual, comprado cn fondos de plan nacional PROMSE (en su momento) y elbendito microscopio duerme acobachado... te propongo que lo uses y le des impulso. bs. susana
    deberian usarlo profes de biologia

    ResponderEliminar
  9. Por el tamaño no creo que sean parásitos lo que se ve en la cabeza del alfiler, pareciera ser más compatible con las imágenes de bacterias y por el lugar en donde están seguramente son coliformes. Espero lo puedas terminar pronto. Ya quiero ver y leer más sobre el tema.

    ResponderEliminar
  10. Si necesitas algunas tinciones para el microscopio o por ahí si quieren ver Oxiurys vermicularis (la parasitosis mas común)les puedo acercar algunos extendidos. Realmente no sé si esto cuadra en los temas que tocan, tal vez esté diciendo barbaridades, si es así perdón

    ResponderEliminar
  11. Coincido con los otros comentarios en que la imagen es muy buena, atrapa y dan ganas de continuar explorando. Por eso sería bueno que incluyas información escrita que oriente sobre la temática, el modo de trabajo con los chicos y mas imágenes y videos que permitan saber más del tema.

    ResponderEliminar
  12. Estimados colegas, gracias por sus aportes!! La verdad que no pude hacer "los deberes a tiempo" y es por eso que encontraron el blog en proceso, o sea sin terminar, pero es cierto que la imagen es un disparador que atrapa ya que muy pocos la asocian a un alfiler y menos con bacterias.
    Les comento que por la forma que tienen las bacterias, se llaman bacilos, porque tienen forma de bastón. No todos los bacilos son coliformes. Coliforme significa con forma de coli , refiriéndose a la bacteria principal del grupo, la Escherichia coli , descubierta por el bacteriólogo alemán Theodor von Escherichen 1860.
    El grupo de los coliformes incluye bacterias en forma de bacilo, gram negativos, con ciertas propiedades bioquímicas.
    Si bien es cierto que muchas bacterias son parásitas y patógenas, otras no lo son, ya que hay bacterias que son beneficiosas como las que se usan en biorremediación, para la industria alimenticia y otras que son simbióticas, como la Escherichia coli que habita en el intestino del hombre y sintetiza vitamina K.

    ResponderEliminar